Este pasado miércoles 3 de mayo hemos tenido una mañana especial en Casa do Neno. Hemos recibido la visita del arzobispo electo de Santiago, D. Francisco José Prieto, que en unas pocas semanas será ya nuevo Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Desde hace algún tiempo ya tenía intención de hacer esta visita y al fin pudo realizarse, a pesar de su apretada agenda en estas semanas.
Fue recorriendo las diferentes instalaciones del centro, primero en Infantil y después en Primaria. Fue saludando de manera muy cordial y cercana a profesores y alumnos, desde los bebés hasta los mayores que ahora en unas pocas semanas terminan en Primaria.
Fue acompañado en todo momento por Eva, la directora, y por D. Luis Otero, Vicario Diocesano de Educación, último responsable del proyecto educativo de Casa do Neno. Con ellos fue conociendo las instalaciones y sobre todo los planes y proyectos en los que se apoya toda la tarea educativa desarrollada por nuestro centro diocesano de Educación Infantil y Primaria. También conoció de primera mano la situación actual en el proceso de continuidad del proyecto para Secundaria, con el Seminario Menor La Asunción; en este momento se están sentando las bases para consolidar un proyecto educativo diocesano fuerte, para que un alumno o alumna que entre en Casa do Neno con 0 años puede hacer un recorrido educativo sólido, innovador y actual terminando en el Seminario Menor con 18 años; pronto se irán dando a conocer los detalles de las novedades para Secundaria en el próximo curso 23-24.
Desde aquí agradecemos a D. Francisco toda esa mañana que nos dedicó, por su cercanía, su escucha y sus palabras de ánimo. Contamos con su apoyo para seguir avanzando y dando pasos firmes.