El ambiente de nuestra escuela se ha impregnado esta semana del espíritu misionero con motivo de la celebración del Día del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), que la Iglesia celebra el próximo domingo 19 de octubre. Bajo el lema de este año, «Misioneros de esperanza entre los pueblos», hemos dedicado algún tiempo en todas las aulas a reflexionar sobre la importante labor que realizan miles de misioneros y misioneras alrededor del mundo.
Nuestros alumnos han participado en diversas actividades diseñadas para abrir los ojos y el corazón a la realidad global de la Iglesia. A través de vídeos, testimonios y lecturas adaptadas a cada edad, han podido conocer de cerca las experiencias de personas que han dejado su hogar para llevar el Evangelio y ayuda humanitaria a los lugares más necesitados del planeta.
El foco de nuestro trabajo ha estado en poner en valor las virtudes y el compromiso de estos «misioneros de esperanza». Los alumnos han identificado y debatido sobre las cualidades esenciales que demuestran estas personas en su día a día, como generosidad y desprendimiento (al dejarlo todo para servir a los demás), valentía y fortaleza (al enfrentar desafíos en países con dificultades), solidaridad y hospitalidad (al acoger y trabajar por los más vulnerables), fe y esperanza (al ser un faro de luz en medio de situaciones difíciles).



