Un elemento clave de cada uno de nuestros proyectos es el porfolio (cuando éramos más pequeños le llamábamos Don Porfolio). Es la herramienta básica que recoge tooooooooodo nuestro trabajo a lo largo de las tareas del proyecto.
Al principio nos parecía una libreta más, para hacer fichas y actividades de clase. Con el tiempo vamos descubriendo en él casi un compañero de camino.
El porfolio recoge cada uno de nuestros pequeños aprendizajes del proyecto. Está presente en todo momento, para recoger cada evidencia de nuestro trabajo, cada momento de evaluación con el grupo, cada rutina o instante que tenemos para pensar y construir el aprendizaje.
Y cada vez le ponemos más empeño y esfuerzo, más estilo, una apariencia más cuidada.
Cuando al final del proyecto vemos con calma todo lo que encierra el porfolio sentimos algo especial, al ver el trabajo que está ahí recogido, el esfuerzo que nos ha supuesto, las ganas que hemos dejado para cuidar cada pequeño detalle.
Y si alguien tiene dudas sobre lo que hacemos y trabajamos… que se dé un paseo con calma por nuestros porfolios… y tendrá todas las respuestas.