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Casa do Neno

La tecnología al servicio del aprendizaje

Posted on 20 de enero de 2025

En Casa do Neno, la robótica no es una actividad extracurricular, es un elemento esencial de nuestro currículo. Está integrada en los proyectos educativos como una herramienta clave para que los alumnos desarrollen habilidades del siglo XXI de manera práctica y emocionante.

Beneficios de la Robótica en el Aula

La inclusión de la robótica en la enseñanza aporta múltiples ventajas para nuestros alumnos:

  • Fomenta el pensamiento lógico y crítico: La programación y la resolución de problemas son actividades que estimulan habilidades analíticas esenciales.
  • Promueve el trabajo en equipo: Los proyectos colaborativos enseñan a los alumnos a trabajar juntos, comunicarse efectivamente y valorar las ideas de los demás.
  • Estimula la creatividad: Diseñar y construir robots les permite explorar su imaginación y aplicarla en proyectos innovadores.
  • Prepara para el futuro: Las competencias digitales y tecnológicas que adquieren les serán indispensables en su vida académica y profesional.

Proyectos que Inspiran el Aprendizaje

A través de la robótica, nuestros alumnos participan en desafíos que los motivan a aprender de forma activa y a conectar sus conocimientos con aplicaciones reales. Desde el diseño y la construcción de robots hasta la programación de movimientos y tareas, cada proyecto es una oportunidad para que descubran su potencial y se conviertan en verdaderos innovadores.

En nuestro colegio, creemos firmemente que la educación debe preparar a los estudiantes no solo para el presente, sino también para el futuro. La robótica es nuestra apuesta por un aprendizaje integral, práctico y significativo.

Personalización del aprendizaje

El alumno está llamado a liderar su propio proceso de aprendizaje. La metodología, el profesor, la organización... se actualizan y renuevan de manera que respondan a esa personalización de la experiencia de aprendizaje, que es el punto de mira esencial que intenta conducir toda la vida de nuestro centro educativo.

Globalidad e interdisciplinariedad

Tradicionalmente en la escuela vinimos parcelando y fragmentando mucho las tareas, los esfuerzos personales, las materias de trabajo... Nuestros alumnos del siglo XXI no aprenden de esta manera. Necesitan globalizar todos los esfuerzos y procesos que se desarrollan dentro de la escuela, haciendo que el aprendizaje sea único, conjunto, interdisciplinar, coordinado...

Aprendizaje basado en el pensamiento

Entendemos que todo el trabajo curricular y los distintos planes y programas que llevamos adelante están llamados a potenciar el desarrollo del pensamiento de los alumnos, con diferentes rutinas de pensamiento y estrategias de metacognición.

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