Estas semanas de septiembre y octubre en el aula de 3 años, trabajamos las FIGURAS GEOMÉTRICAS , dentro del área lógico-matemática abordadas desde tres fases :
Fase vivencial donde los pequeños construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia. Con juegos como :
- Dibujar figuras geométricas en el suelo y a una orden se colocan encima de la que se indican
- Buscamos objetos del aula que se parezcan a triángulos, círculos, cuadrados…..
- Con los propios alumn@s construimos figuras geométricas.
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20221020_121911-1024x1024.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20221020_121943-1024x1024.jpg)
Fase manipulativa; en ella los niñ@s observan, manipulan y experimentan en el entorno más cercano y con materiales específicos, lo que les permite crear una imagen mental de ese concepto matemático , jugando libremente por grupos con los bloques lógicos.
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20220928_113351-1024x768.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20220928_113407-1024x768.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20220928_113412-1024x768.jpg)
Fase representativa toca ahora llevarlo al papel y vivenciar lo manipulado.
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2022/10/20221019_122509-1024x768.jpg)
Y por supuesto , con mucho movimiento , cantando y bailando con esta y otras canciones.