Ayer nuestros peques de 3º y 4º de Primaria participaron en el Torneo Escolar de Oratoria de la Fundación Barrie, en A Coruña. Después del trabajo desarrollado en clase durante varios meses y de participar en el torneo, es momento de reconocer y valorar el trabajo que se va haciendo en el cole poquito a poquito, día a día, sin que muchas veces luzca o tenga el debido reconocimiento.
Ver cómo nuestros peques han mostrado sus habilidades de comunicación, ante un gran auditorio desconocido para ellos, con unas normas muy concretas, llenos de nervios e incertidumbres… nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos y ellas, y nos hace dar más valor al trabajo cotidiano en el aula, que va empapando y dando forma a sus vidas y personalidades, gotita a gotita…
Y si además ese esfuerzo es reconocido por agentes externos, pues valor añadido. En esta categoría de 3º y 4º de Primaria participaron 28 equipos de diferentes y variados colegios de Galicia. Después de la participación en esta categoría… aquí tenéis en la imagen la valoración que ha hecho el jurado del torneo.
¡Bravo por nuestros niños y niñas! Adelante, y a seguir por este camino.
El equipo de 4º está citado para la final, el próximo 26 de mayo, de nuevo en A Coruña. Allí los 8 mejores de esta primera fase volverán a participar con nuevas pruebas para mostrar su dotes de oratoria. ¡Suerte! Ya os contaremos cómo les va.