En 5º de infantil llevamos a cabo distintas actividades en nuestra aula, en las que el objetivo principal fue la identificación de las FORMAS GEOMÉTRICAS : Cuadrado, Círculo, Rectángulo y triángulo, así como de sus propiedades, a través de un hilo conductor : la obra de Carl Andre «Equivalentes».
Empezamos con la representación de la obra, manipulando bloques de construcción y con una lluvia de ideas sobre que podría representar. Continuamos observando las diferencias entre el arte normativo y el contemporáneo (al que pertenece la obra representada) y observamos que la obra está formada por 7 construcciones de 8 bloques en diferentes disposiciones.
Elaboramos por parejas nuestra propia obra de arte, todas con el mismo número de bloques pero con diferentes formas, aprovechando para trabajar los conceptos de masa y de transitividad.
Repasamos también a través de la manipulación de nuestros personajes, otras formas geométricas y jugamos al dominó geométrico. Finalmente construimos sus lados con plastilina (identificando y representando las propiedades).
Por último, leímos el cuento «El país de las formas», comprobando que en nuestro mundo las formas conviven y nos rodean continuamente.
Con la enseñanza de la geometría en Educación infantil, ayudamos a que nuestro alumnado comprenda mejor el espacio que les rodea y a que construya un pensamiento espacial que les permita hacer frente a los constantes retos que se les presentan en su vida cotidiana.
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7853.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7861.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7865.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7874.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7877.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7878.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7879.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7880.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7881.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7883.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7889.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7891.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7898.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7906.jpg)
![](http://cdn.semda.es/wp-content/uploads/2023/03/IMG_7914.jpg)