El Seminario Menor de la Asunción y Casa do Neno celebramos de forma oficial y solemne la inauguración del curso académico 2025-2026 el pasado viernes 19 de septiembre. La comunidad educativa, que incluye a los equipos, familias y, especialmente, a los alumnos de Casa do Neno de Primaria e Infantil, se reunió en la Eucaristía.
En su homilía, el arzobispo mons. Francisco José Prieto Fernández recordó a los estudiantes la importancia de no perder la «capacidad de querer aprender» y de «crecer con un corazón grande», promoviendo actitudes como la justicia, el amor y la fraternidad, e invitando a mirar al compañero como un hermano. También hizo una llamada a la esperanza al recordar a los niños del mundo que sufren la guerra.
Como símbolo del compromiso con la mejora educativa, el arzobispo bendijo dos aulas de Secundaria recientemente renovadas con tecnología y mobiliario moderno. El rector del Seminario Menor, José Manuel Taibo, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre ambas instituciones. El curso escolar continuará con proyectos compartidos entre el Seminario Menor y Casa do Neno.





